Press "Enter" to skip to content

Vigilarán aforo y operación de establecimientos

Gómez Palacio, Durango a 01 de Mayo de 2021.- Con la finalidad de vigilar que se cumplan las disposiciones sanitarias y aquellas que ya están marcadas en los reglamentos correspondientes, dependencias municipales desplegarán un operativo de inspección en restaurantes, quintas y todos aquellos establecimientos que operan licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, con motivo del próximo Día de la Madre.

La Dirección de Alcoholes informó que en esta labor coordinada, intervendrán también las Direcciones de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana así como la Subdirección de Prevención Social, y arrancarán en el transcurso de este fin de semana.

La inspección y vigilancia se ejercerá con base en el padrón de 1,500 licencias de funcionamiento de Alcoholes que actualmente se encuentran vigentes en el municipio de Gómez Palacio, distribuidas en los giros antes señalados, además de expendios, cervecerías y cantinas, así como tiendas de conveniencia y centros comerciales.

De acuerdo con las disposiciones vigentes debido a la pandemia por Covid-19, los restaurantes y quintas deberán contar con un aforo del 40 por ciento como máximo, de acuerdo con la capacidad del espacio disponible.

En el caso de estas últimas, deberán contar con un permiso de la Dirección de Alcoholes para la realización de eventos, una medida que días anteriores se estuvo socializando con los propietarios y encargados de las quintas, a manera de recordatorio, dado que ya es una disposición establecida.

Adicionalmente, se ejercerá la labor de inspección acostumbrada en expendios, tiendas de conveniencia, centros comerciales y demás que ostentan licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, con el propósito de que den cumplimiento al horario correspondiente.

Todo lo anterior, considerando que con motivo de la fecha que se conmemora el 10 de Mayo, podría registrarse un incremento en la asistencia a estos espacios, ante lo cual se hace un exhorto a la ciudadanía para que tome en cuenta que aún está presente la pandemia y es necesario no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias.

Según dio a conocer la Dirección de Alcoholes, se aplicarán las sanciones ya previstas en el Reglamento en los casos de incumplimiento, dando lugar a la clausura temporal de los negocios en caso de que exista reincidencia.

A través de estas actividades, las dependencias municipales buscan garantizar la salud y seguridad de la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: