Vigilancia policiaca se prolongará hasta el 6 de enero

0
324

Gómez Palacio, Durango a 20 de Noviembre de 2018.- Gracias a las intensas gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, los más de 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, comenzaron sus labores de vigilancia, mismas que perdurarán por lo menos hasta el seis de enero próximo.

En lo general se consideró una jornada tranquila para los habitantes que visitaron el sector comercial e industrial con motivo del esquema del Buen Fin, pero se continuará trabajando de la misma manera para evitar cualquier incidente mayor, señaló el director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Durante los tres días de trabajo por el Buen Fin, se presentaron tres incidentes de robo, en diferentes sectores de la ciudad, y sólo uno de ellos podría considerarse en el sector comercial, en tanto que otros dos se encuentran en establecimientos fuera de estos cuadrantes de vigilancia.

No obstante que se trabaja con intensidad dentro del sector comercial y se continuará con la vigilancia hasta el seis de enero, también se harán rondines de vigilancia más frecuentes en colonias de la periferia para evitar los asaltos y robos en casa habitación, añadió el funcionario.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que se ha podido establecer una coordinación plena con el responsable del Mando Especial Laguna Fuerte y Segura, con quien se ha determinado la presencia de la Policía Militar, Policía Estatal y la Policía Metropolitana, así como cuerpos de auxilio como Protección Civil, el sistema C-4, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad.

En total se contó con unos 200 elementos para la vigilancia comercial durante el Buen Fin y paulatinamente podría incrementarse conforme se avance en la llegada de mayor actividad comercial, hacia el final del año, añadió el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here