Press "Enter" to skip to content

Vigilan panteones para que se respeten las medidas sanitarias por el Covid-19

Durango, Durango a 08 de Mayo de 2021.- Con el llamado a no bajar la guardia, pues los contagios de Covid-19 continúan, la Dirección de Salud Municipal mantiene una estricta vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias en los panteones municipales abiertos a la población con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Para tal efecto, se instalaron módulos y el personal recorre los cementerios para ofrecer información y orientación para prevenir contagios de Covid-19, acciones tendientes a que la población coadyuve de manera efectiva a erradicar esta pandemia.

Además, se aprovecha también para informar a la población respecto a la prevención del dengue, zika y chinkunguya, el primero un padecimiento que se ha presentado en años anteriores en la región, en el que se debe trabajar para evitar más afectaciones a la ciudadanía.

Y con el propósito de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, en los panteones se encuentran médicos y enfermeras del Ayuntamiento, quienes brindan cuidados a los gomezpalatinos que acuden a visitar a sus difuntos.

Como se ha difundido ampliamente, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, el cubrebocas es de uso obligatorio en todo lugar público, pero la dependencia municipal recomienda también lavarse las manos frecuentemente; cubrir la nariz y boca al toser o estornudar; evitar tocar ojos, nariz y boca; evitar el saludo de beso o mano. En caso se tener algunas molestias no automedicarse además de cocinar bien los alimentos y que éstos sean saludables.

Respecto al dengue, se pide a la población que colabore para evitar la proliferación del mosquito cerrando los depósitos de agua que puedan existir en el hogar así como lavarlos frecuentemente con cloro y cepillo; se debe eliminar el agua acumulada en recipientes como floreros, llantas, botellas y destruir aquellos elementos u objetos donde se pueda acumular agua y que puedan convertirse en criaderos de larvas.

Estas acciones por parte de la Dirección de Salud Municipal han tenido una excelente aceptación por parte de la población, que tras sufrir los estragos de la pandemia mundial, es más receptiva a apoyar las iniciativas de las autoridades que les ayuden a conservar y cuidar su salud.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: