Vigilan Direcciones de Lerdo que ciudadanía acate nuevas medidas

0
164

Gómez Palacio, Durango a 05 de Noviembre de 2020.- Las direcciones de Prevención Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, además de Protección Civil de Lerdo, comenzaron esta semana los trabajos de concientización ciudadana para que se acaten las nuevas disposiciones por el “semáforo rojo”, según lo informó Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia mencionada en primer término.

El funcionario informó que durante estos primeros días, los trabajos están dirigidos a observar el cumplimiento de las medidas por parte de los comerciantes, y solicitar a la ciudadanía evitar salir de casa, en lo necesario; el cierre de los negocios no esenciales y la disminución de la movilidad en las vialidades, de las diez de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Añadió que se llevarán a cabo recorridos diarios para evitar la realización de fiestas o reuniones particulares, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones por parte de los propietarios de quintas.

Durante los primeros recorridos, hizo notar, se observó actividad en uno de estos espacios, por lo que se procedió a su inmediata clausura.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública realizaron frecuentes recorridos por las plazas y demás espacios públicos del municipio, con la finalidad de invitar a los ciudadanos lerdenses a quedarse en casa, so pena de aplicarles una sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here