Vigila Secretaría del Trabajo de Durango que empresarios entreguen utilidades

0
276

Durango, Durango a 22 de Mayo de 2020.- En el mes de mayo es el límite de pago de utilidades del año 2019 y es una obligación de las empresas y patrones hacia los trabajadores.

Es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, permanece vigilante de este proceso y atenta a las inconformidades ó quejas de los trabajadores.

Se indicó que el plazo límite para recibir el pago, es el 30 de mayo para quienes laboran en alguna empresa (persona moral), y el 29 de junio para trabajadores de un patrón (persona física).

El secretario del trabajo, Israel Soto Peña, destacó que hasta el momento no se tienen quejas por parte de trabajadores: “pero recordó que una de las prioridades del gobierno de José Aispuro Torres es mantener el equilibrio entre los factores de la producción y estamos trabajando en ello”. Asimismo, dio a conocer que en Durango y La Laguna: “el tema de utilidades es una obligación ineludible, pero lo están haciendo los patrones y empresas debidamente hasta el momento”.

Es importante mencionar, dijo, que una vez que finalicen las fechas de entrega y si existiera algún caso en el que no se haya recibido el pago, los afectados podrán comunicarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicada en Plaza Terrizas local 1 en Gómez Palacio, llamando al número de teléfono 8717162312.

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, hizo notar, “los trabajadores pueden realizar denuncias laborales en línea y hacer valer sus derechos desde casa; entrando en la página defensadeltrabajo.durango.gob.mx, donde encontrarán un formulario que deben llenar, enviar su solicitud y un procurador se comunicará con cada interesado para dar seguimiento a la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here