Vigila PCDE Durango que Municipios cumplan las nuevas medidas Anti-Covid-19

0
149

Comarca Lagunera, Durango a 06 de Noviembre de 2020.- El coordinador regional de Protección Civil, Daniel Ríos Reyna, informó que todas las corporaciones municipales de PC de La Laguna, están acatando las disposiciones del gobernador, José Aispuro Torres, para hacer cumplir las medidas restrictivas y así poder frenar la ola de contagios en el estado.

Cada uno de los coordinadores municipales de Protección Civil, en conjunto con las dependencias de Seguridad Pública, SEDENA, Jurisdicción Sanitaria #2 y personal de salud, están realizando recorridos para detectar en qué lugares no se cumplen las disposiciones.

Se verifican establecimientos y comercios, comprobando que se cumpla con las medidas sanitarias, así como el porcentaje de capacidad permitido en cada lugar, dependiendo del giro del negocio; de tal manera que si se incumple, pueden ser apercibidos, sancionados y hasta clausurados.

Ríos Reyna, mencionó que aunque las labores de las corporaciones han sido incansables, debido a la gran cantidad de empresas, negocios y establecimientos, es difícil revisarlos todos con prontitud; sin embargo, se está haciendo primero con los más representativos como lo son restaurantes, hoteles y supermercados, entre otros.

Los establecimientos no esenciales que, por las disposiciones deben mantenerse cerrados, de encontrarse ofreciendo sus servicios, serán clausurados de inmediato.

Es muy importante la colaboración de la ciudadanía para reportar eventos sociales, de esta manera las autoridades pueden intervenir y aplicar las sanciones correspondientes, establecidas por cada municipio.

El funcionario mencionó que ha habido una campaña intensiva por parte de las autoridades para seguir los procedimientos de higiene y cuidados necesarios, debido a ello considera que: “de alguna manera la sobre-información del tema covid,hace que la población inconscientemente demerite su importancia, puesto que están muy saturados del tema pudiera ya no serles novedad y, gradualmente, han perdido esa conciencia de que no podemos relajarnos porque el virus sigue estando activo y propagándose”.

Finalmente, aseveró que: “nos ganamos a pulso regresar a semáforo rojo”, por ello pide a la población que: “no perdamos de vista que podemos ser personas que están propagando el virus”. También, recomendó ampliamente no tocar ojos, nariz y boca; así como continuar empleando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial y sobre todo, recordó que el uso del mismo no sustituye el lavado de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here