Press "Enter" to skip to content

Viernes 25 de junio, Consejo Técnico Escolar en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Junio de 2021. – Conforme al Calendario Escolar, el viernes 25 de junio se celebrará la octava reunión del Consejo Técnico Escolar correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, en el que se analizarán los avances educativos, y por la pandemia Covid-19 se recomienda que se celebre a distancia en las distintas plataformas virtuales. 

El subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Salcido Portillo, informó que en esta sesión se propone analizar el balance de la estrategia para la gestión de emociones “¿Cómo cerramos el ciclo escolar?”, análisis de los resultados finales y, además el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) como instrumento de mejora “¿Cuánto avanzamos en nuestras metas y objetivos?”.

Se recomienda que los integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y en equipos antes de la sesión plenaria. 

La participación de los padres de familia y tutores fue fundamental, asentó el funcionario estatal, y muchos tuvieron que aprender sobre la marcha para apoyar a sus hijos, lo que demostró que con acciones diferentes se puede enfrentar y salir adelante ante situaciones adversas. 

Salcido Portillo destacó que llegó el momento de analizar los aciertos y deficiencias en el método aplicado para la enseñanza a distancia, revalorar las acciones para perfeccionarlas y acentuar en los aciertos para próximos ciclos escolares. 

Conforme al calendario escolar, esta será la última sesión del Consejo Técnico Escolar del presente ciclo, por ello recomendó reflexionar sobre su desarrollo y aprendizaje, logros alcanzados y lo que falta por desarrollar, para enfocarse en dos componentes de las intervenciones que contribuyen al logro de los aprendizajes.

Estos son: Los estados socioemocionales de los agentes educativos, como de las niñas, niños y sus familias, así como el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), herramienta que permite a los servicios de educación inicial, planear, modificar o ajustar sus metas y objetivos encaminados a lograr una educación de excelencia, finalizó el Subsecretario de Educación Básica del Estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: