Vialidad mantendrá abierta la circulación vehicular por paseo Independencia, con vigilancia

0
243

Gómez Palacio, Durango a 19 de Junio de 2019.- Luis Wiley Manjarrez, titular de la Dirección de Vialidad del municipio de Gómez Palacio, aclaró que las obras del Paseo Independencia hasta la fecha no se han entregado formalmente al municipio y por tanto su cuidado y conservación son responsabilidad del gobierno estatal.

Lo anterior en respuesta al cuestionamiento en torno a la apertura del citado paseo al tráfico vehicular y la convivencia de los peatones con los automotores en dicha calle, misma que se extiende desde la avenida Madero hasta la avenida Hidalgo.

Explicó que la definición en cuanto a su apertura al tráfico vehicular, sentido de la circulación, límites de velocidad, señalización y semaforización, así como restricciones de uso y estacionamiento vehicular sobre el Paseo Independencia, son aspectos que hasta este día competen a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) que fue la dependencia encargada de la contratación y supervisión de la obra.

Por lo anterior y antes las inquietudes que expresan peatones, conductores y vecinos del sector a través de diversos medios de comunicación, es que dijo que consultaría con personal de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del municipio para buscar establecer lo conducente en lo que se refiere al uso de esta vialidad.

En tanto, Wiley Manjarrez reiteró que se ha optado por apostar de forma preventiva agentes de Vialidad en los puntos que puedan resultar conflictivos o representar algún tipo de riesgo para quienes por ahí transitan, a fin de evitar accidentes o un uso inadecuado del Paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here