Press "Enter" to skip to content

Viajarán funcionarios de Lerdo a la Ciudad de México

Lerdo, Durango a 11 de Mayo de 2018.- El tesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa informó que este lunes viajarán a la Ciudad de México, a fin de conocer el monto de los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a fin de en breve recibirlos y aplicarlos en la mejora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que de momento se desconoce el monto de lo que se le autorizará a Lerdo; pero el lunes se conocerá los montos por este programa.

Asimismo informó que una vez conociendo la cantidad de los recursos, se aplicarán en el equipamiento de la corporación, así como la capacitación y profesionalización de los elementos, además de los programas preventivos en las zonas que así se requieran.

A pregunta expresa Acosta Sosa comentó que el responsable del área de Enlace Municipal del área de Seguridad Municipal, Luis Carrillo y personal de la tesorería municipal viajarán a México para acudir a la reunión a fin de conocer los recursos del Fortaseg para Lerdo.

Asimismo el funcionario dijo para finalizar que gracias a este programa Lerdo cuenta con más equipamiento y unidades para la vigilancia de la localidad, de ahí que una vez de la cantidad se determinará la aplicación de los recursos.

Cabe mencionar que el año pasado el ayuntamiento de Lerdo recibió diez millones de pesos por el gobierno Federal para que con la mezcla de recursos se convirtió en una bolsa de más de 12 millones que se aplicaron en el 2017.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: