Verifican en GP se acaten nuevas disposiciones sanitarias en ventas de alimentos

0
170

Gómez Palacio, Durango a 05 de Noviembre de 2020.- Ante la situación que enfrenta Gómez Palacio por la pandemia del Covid-19, la Dirección de Salud  Municipal comenzó la verificación en comercios de diferentes sectores, para hacer cumplir los nuevos protocolos de sanidad correspondientes.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la citada dependencia, informó que ya se recorrieron algunos sectores habitacionales, tales como Hamburgo, Filadelfia, Corredor Villa Nápoles y avenida Madero, para dar a conocer las indicaciones sobre las medidas actuales provocadas por el covid-19, mismas que se establecieron tras la reunión que las autoridades municipales sostuvieron con el gobernador del estado, José AispuroTorres.

En el caso de los restaurantes, se indicó que la recomendación principal es que sólo laboren con servicio para llevar y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, además de seguir cumpliendo con todos los protocolos como la sanitización de sus espacios, uso del gel antibacterial y del cubre-boca, de preferencia colocar tapetes sanitizantes a la entrada y, sobre todo, evitar aglomeraciones, así como mantener la sana distancia.

En el caso de los vendedores ambulantes, también se les pide que sólo despachen comida para llevar, por lo que se retiraron mesas y sillas para que no permanezcan ahí los clientes. El horario de cierre para todos los vendedores y restaurantes en el municipio, será a las diez de la noche.

A ellos también se les exige el cumplimiento de todas las medidas anteriormente indicadas; pero además, cuentan con capacitaciones previas sobre las medidas sanitarias y el manejo higiénico de alimentos, así como con pruebas de laboratorio que confirman su buen estado para consumir.

El personal del Area de Verificación de la mencionada dependencia, mantendrá la supervisión de todos los negocios y vendedores ambulantes, mientras se continuará con la vigilancia en los panteones municipales, mismos que permanecen cerrados y que es necesario evitar que la gente acuda a ellos.

La funcionaria destacó que para que todas las acciones del gobierno municipal sean de utilidad, es muy necesaria la comprensión de la ciudadanía y, sobre todo, que realmente sea consciente de la gravedad de esta pandemia y responsable de sus actos.

Por último, recordó la profesional de la medicina que tanto el personal de Salud como del gobierno, está arriesgando su salud y vidas, mientras que una parte de la población se divierte de manera inconsciente, sin extremar precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here