Verifica Jurisdicción Sanitaria establecimientos expendedores de agua purificada

0
34

Piedras Negras, Coahuila a 12 de Junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) mantiene un programa de verificación a expendios de productos alimenticios como agua purificada, para constatar que se manejen en condiciones de óptima higiene, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Adalberto Peña de los Santos.

Ante las condiciones climatológicas imperantes en el estado y la proximidad del verano se refuerzan las acciones de vigilancia en negocios de venta de agua embotellada, restaurantes, rastros y todos aquellos que elaboran productos alimenticios para la comunidad, para comprobar que cumplan con los lineamientos de calidad y tratamiento a que deben someterse para evitar que produzcan efectos nocivos en los consumidores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 dio a conocer que personal de Regulación Sanitaria inspecciona constantemente estos establecimientos donde se revisan, entre otros aspectos, el nivel de cloro y que no produzcan bacterias que puedan dañar la salud de las personas.

Expresó que las altas temperaturas incrementan el consumo de líquidos, por lo que es de vital importancia que la comunidad tenga la certeza de que el agua purificada que consume cumpla con las normas de salud establecidas.

Del mismo modo, Peña de los Santos hizo un llamado a la población a permanecer alerta a las condiciones ambientales e hidratarse adecuadamente, especialmente a niños y adultos mayores; así como a quienes realizan trabajos al aire libre como albañilería y carpintería.

“Por naturaleza, el mejor hidratante es el agua, y se debe ofrecer constantemente a los niños menores de cuatro años y adultos mayores; mientras que quienes trabajan o realizan actividades recreativas en el campo tienen que consumir de medio a un litro de líquido por hora para evitar la deshidratación”, afirmó.

“Es importante observar las recomendaciones de evitar la exposición a los rayos solares, especialmente de 10 de la mañana a 4 de la tarde para prevenir golpes de calor, quemaduras de primer grado y cáncer, usando manga larga, sombrero y de ser posible, bloqueador solar”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here