Venezuela confirma la muerte de Óscar Pérez, autor del ataque con helicóptero de 2017

0
646

(AGENCIAS)

16 de Enero de 2018.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado que el piloto Óscar Pérez, que el año pasado atacó edificios gubernamentales con un helicóptero, ha fallecidodurante la operación policial lanzada este lunes en Caracas contra su grupo, en la que murieron otras ocho personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y una entrevista en televisión del policía, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, donde fue abatido.

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas.

El agente -que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro- lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

«Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad», ha dicho Reverol.

Según este balance, ocho policías nacionales se encuentran gravemente heridoscomo consecuencia del intercambio de disparos.

La operación contra Pérez y su «célula terrorista» se saldó con la detención de seis personas.

Los arrestados están acusados de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación de esta acción que, según Reverol, vendría del exterior.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que el grupo armado liderado por Pérez preparaba un ataque con un coche bomba y era financiado desde Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here