Press "Enter" to skip to content

Variante británica de la Covid-19 es ahora la cepa dominante en EU: CDC

(AGENCIAS) a 07 de Abril de 2021.- La variante de coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido es ahora la cepa más común de coronavirus en los Estados Unidos, reveló este miércoles la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

“Según nuestras estimaciones más recientes de la vigilancia de los CDC, la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común que circula en los Estados Unidos”, dijo en la sesión informativa del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Sience, la variante británica de la Covid-19 es más transmisible que las preexistentes y ya se ha identificado en, al menos, 82 países.

Todos los estados de Estados Unidos han registrado ya casos de la cepa británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa variante supera los 16 mil, de acuerdo con los CDC.

La variante británica (B.1.1.7), que apareció en el sureste de Inglaterra en noviembre pasado, es más transmisible que las preexistentes y podría causar grandes rebrotes de Covid-19, señala el estudio encabezado por el Centro de modelización matemática de enfermedades infecciosas (CMMID) de la escuela de Londres de higiene y medicina tropical.

Actualmente hay 16 mil 275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en los Estados Unidos, según los CDC.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: