Van 28 cuerpos localizados en una fosa de El Salto, Jalisco

0
242

Jalisco a 21 de Julio de 2020.- Aumentó a 28 el número de cuerpos hallados en una fosa clandestina en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, según informó la Fiscalía de la entidad. Fue el pasado viernes cuando se informó del punto con los restos de unas 23 personas, de manera preliminar.

Cifra aumentó de 23 cuerpos a 28

Este lunes, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que aumentó a 28 el número de cuerpos identificados en la fosa clandestina ubicada en la colonia El Pedregal, del municipio El Salto.

“Hasta ayer se había logrado extraer unos 28 cuerpos, algunos de ellos ya identificados. Seguimos en las labores hasta terminar de procesar la investigación”.

Gerardo Octavio Solís

Ortíz Solís señaló que los peritos continuarán en la búsqueda de más cuerpos e indicios de esa fosa clandestina descubierta el pasado 13 de julio en la colonia El Pedregal tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco (FEPD).

Al respecto, el fiscal destacó que a pesar de las afectaciones de la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, en los últimos meses se han localizado 800 bolsas con indicios de contener restos humanos en fosas clandestinas de los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto.

Hasta el momento se desconoce si la fosa hallada fue hecha por alguna organización criminal que opere en la entidad, como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jalisco, de los estados con más crimen

Jalisco es uno de los estados en México con más personas desaparecidas, al tener alrededor de 9 mil 500 pendientes de localizar, según datos del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición.

La cifra más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que del 1 hasta el 30 de junio se contabilizaron unos 141 mil 790 delitos en el país, de los cuales la mayor parte quedó registrada en el Estado de Méxic,o y con Jalisco en el tercer puesto, sólo debajo de la Ciudad de México.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here