Press "Enter" to skip to content

Vamos a ganar en las urnas: Omar Castañeda

Gómez Palacio, Durango a 03 de Mayo de 2021.- El candidato de la coalición, Juntos Hacemos Historia, Omar Castañeda, a la Diputación Federal por el Distrito 02, aseguró que pese a los esfuerzos del PRIAN por comprar con despensas los votos ciudadanos éstos finalmente los ganará Morena, PT y PVEM en las urnas gracias a la confianza de la gente.

«Hacemos un exhorto al gobernador del estado, al presidente municipal de Lerdo y a los PRIANistas respecto a estas prácticas que han sido muy comunes. Vamos a estar pendientes y que la sociedad se entere de que no pueden seguir medrando con el hambre de la gente», señaló el candidato morenista.

Este domingo Omar Castañeda acompañó a Otniel García Navarro, delegado en funciones de presidente de Morena en el estado de Durango, a una rueda de prensa donde hablaron del lamentable suceso del enorme camión, cuyo chófer venía huyendo de Lerdo, tras haber sido sorprendido con miles de despensas para favorecer a la candidata del PRIAN en Lerdo, Susy Torrecillas, haciendo uso de todo el aparato del Municipio de Lerdo, incluyendo exfuncionarios municipales como el exdirector de Tránsito y Vialidad, Tadeo Toledo y con ayuda del presidente del PRI de ese Municipio, Juan José Carrillo Aldaba, en cuyo domicilio resguardaba una gran cantidad de estas despensas.

«A los PRIANistas los vamos atorar y les vamos a ganar en las urnas lo que quieren ganar con la compra de votos, con la entrega de despensas y de credenciales. El pueblo no lo puede permitir más porque es jugar con el hambre de los que más necesitan. Esto es un mensaje para la ciudadanía no se dejen engañar», apuntó Castañeda.

El delegado de Morena, Otniel García, señaló que este suceso viene repitiendo en los distintos municipios del estado en los gobiernos del PRIAN por lo que están haciendo uso indebido de recursos públicos.

«Es un delito grave el estar haciendo entrega de despensas para pedir los votos», indicó el delegado.
Tanto el sábado como este domingo hubo un esfuerzo conjunto de los distintos partidos además de Mi, como Movimiento Ciudadano, Fuerza México, Movimiento Ciudadano, Partido Duranguense, Partido Encuentro Solidario y el Partido Verde Ecologista de México cuyos representantes y candidatos se dijeron inconformes por el dispendio de recursos públicos en favor de los candidatos del PRIAN.

«Estamos haciendo una denuncia formal, no solamente pública en los medios de comunicación sino formal ante las instancias correspondientes, ante la Fepade, ante la Instituto Electoral, porque están cometiendo delitos flagrantes e interviniendo los gobiernos del PRIAN en la elección y no lo podemos permitir. Yo solamente le pido a la fiscal que actúe conforme a derecho», apuntó Otniel.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos, todos, aseguraron que Este sábado el Ministerio Público evadió su responsabilidad y no quería recibir en consignación el vehículo con el cual había tentativa de delito.

Por su parte Rafael Palacios comentó a los medios de comunicación que se trataba de miles de despensas con propaganda de la candidata del PRIAN, Susy Torrecillas, y que fue visto descargando despensas en la casa particular del presidente del PRI en Lerdo.

Aseguraron que este tema ya está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: