Press "Enter" to skip to content

Vacunación Covid para personal educativo en Durango

Durango, Durango a 04 de Mayo de 2021.- Arrancó la jornada de vacunación a personal educativo en Durango, con la meta de aplicación de 53 mil dosis en todo el estado, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Dijo que desde temprana hora este 4 de mayo fueron llegando los maestros a la sede de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y a las instalaciones de 5 de mayo, se esperaba aplicar 12 mil vacunas por día.

Sergio González Romero, añadió que se cuenta con toda la capacidad para brindar el apoyo a través de los brigadistas, y recordó que se decidió que fuera en estos módulos de las dos sedes, para no entorpecer el tráfico y no afectar a terceros.

Se espera que la vacunación sea de lo más ágil, e invitó a los maestros a inscribirse a través de plataforma, que hace mucho más rápida la atención como ha sido la experiencia en la aplicación a personas de 60 y más, “con la plataforma nos ayuda mucho a sacar adelante toda la vacunación”.

Dijo que la jornada se lleva a cabo también en el municipio de Gómez Palacio donde se tiene como sede la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en Lerdo en el aeropuerto cerca del Hospital General, también se tienen sedes en los municipios de Santiago Papasquiaro, en El Oro, en Pueblo Nuevo, y en Tamazula.

En relación a las personas que son de otros municipios, pero trabajan en Durango, señaló que se podrán vacunar en la capital.

El Secretario de Salud del Estado puntualizó que a las embarazadas no se les aplicará la vacuna hasta que se cuente con resultados de estudios internacionales en la materia, “no podemos saber el riesgo-beneficio en una embarazada, pero como hemos visto en la evolución de la pandemia, sabremos pronto si hay más beneficio que riesgo”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: