Vacunación contra Covid-19 iniciará el martes en Coahuila

Saltillo, Coahuila a 17 de Diciembre de 2020.- Coahuila fue elegido como nodo para la aplicación de la vacuna Covid-19 por su ubicación geográfica, así como por el número de cuarteles militares que tiene y la colaboración estatal.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que lo anterior distingue a la entidad, pero también es una responsabilidad para hacer las cosas bien, bajo una logística y bien programada.

“Las cosas tienen que salir bien a la hora de vacunarse al personal de salud como primera instancia el 22 de diciembre y como ya deben de haber escuchado las noticias son dos aplicaciones después de 21 días, el reto es enorme”.

Destacó que el miércoles pasado que se reunieron los 10 gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista han estado solicitando al Gobierno federal que los maestros sean considerados dentro de la primera línea de vacunación.

“Tenemos que regresar muy pronto a clases, tenemos que trabajar en conjunto para ellos, yo quiero manifestarles todo mi respeto y mi agradecimiento a todo el personal docente a todos los maestros y maestras de Coahuila, por su alto compromiso, por su notable desempeño y total entrega a la formación de las generaciones y de las nuevas generaciones”, dijo.

Destacó que el próximo 22 de diciembre se inicia con la primera etapa de aplicación que concluirá el 10 de enero del 2021 y la segunda del 11 al 31 de enero del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: