Press "Enter" to skip to content

Vacuna de CanSino se aplicará en México a finales de marzo, confirma Ebrard

Ciudad de México a 11 de Marzo de 2021.- El canciller Marcelo Ebrard informó, la mañana de este jueves, que las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica CanSino se aplicarán en México hasta finales de marzo.

“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes de que termine el mes, este mes. De acuerdo al informe que tenemos de la Cofepris y de CanSino, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis”, explicó el canciller.

Hasta el momento, México cuenta con cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china. De ellas, un millón ya está envasada y cuenta con las autorizaciones finales. Pese a ello, Ebrard sostuvo que todas las dosis se aplicarán hasta finales de mes.

La vacuna fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 10 de febrero, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El primer lote de vacunas llegó a México el 11 de febrero, y fue trasladado a Querétaro en donde sería envasada por la empresa Drugmex.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que el acuerdo logrado con CanSino fue que las dosis se envasaran en México.

El pasado 28 de febrero, la farmacéutica china informó que el primer lote de dos millones de dosis de su vacuna estaría listo durante la segunda quincena de marzo.

CanSino agregó además que entre este mes y junio esperan liberar otras 6.9 millones de dosis del biológico y, posteriormente, entregarán cada semana 1.2 millones de unidades hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el gobierno de México para este año.

Por otro lado, Ebrard señaló esta mañana que la siguiente semana se firmará un acuerdo con la farmacéutica Sinopharm para la adquisición de 12 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: