Press "Enter" to skip to content

“Vacuna de AstraZeneca es segura”, insiste Trudeau

(AGENCIAS) 28 de Abril de 2021.- La vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca para combatir la Covid-19 es segura y los canadienses deben confiar en ella, dijo este miércoles el primer ministro Justin Trudeau luego de que una mujer murió de un coágulo de sangre poco común después de ser inoculada.

“Los riesgos de coágulos de sangre por contraer Covid-19 son mucho mayores que el riesgo muy raro, pero real, de los efectos secundarios de (la vacuna de) AstraZeneca. Es un cálculo muy simple que debemos hacer”, dijo Justin Trudeau en una entrevista para una estación de radio de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia.

El primer ministro de Canadá añadió que él tiene una “gran confianza en todas las vacunas, incluida la de AstraZeneca“. Recalcó que todas las vacunas que se utilizan en ese país han sido aprobadas como “seguras” por las autoridades sanitarias competentes.

Trudeau, al igual que su esposa Sophie Grégoire, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el viernes de la semana pasada. “Ni siquiera lo dudé”, comentó.

Los comentarios de Justin Trudeau ocurrieron un día después de la primera muerte en su país por una trombosis relacionada a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Francine Boyer, de 54 años, es la primera muerte canadiense relacionada con este biológico. Recibió una dosis el 9 de abril y murió el 23 de este mes en un hospital de Quebec donde estaba siendo tratada por fatiga y dolores de cabeza, dijo su esposo en un comunicado.

El director de Sanidad de la provincia de Quebec, Horacio Arruda, declaró en una rueda de prensa que se trata de un suceso “muy inusual”. “Sabíamos que podía pasar. El riesgo es de uno por cada 100 mil”, dijo.

Más de una docena de países europeos suspendieron temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca después de informes de coágulos de sangre combinados con plaquetas bajas en algunas personas.

Sin embargo, tras el aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) muchos países han reanudado su uso.Debido a una creciente ola de Covid-19, varias provincias de Canadá comenzaron a ofrecer la vacuna de AstraZeneca a personas de 40 años o más.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: