Vacuna costará 89 pesos y mexicanos tendrán dosis gratuita

Ciudad de México a 13 de Agosto de 2020.- Silvia Varela, directora en México de la farmacéutica Astra Zeneca, informó que el costo de la vacuna contra el COVID-19, que se producirá en México será de un máximo de cuatro dólares (89.32 pesos al tipo de cambio más actual).

Tras el acuerdo entre México, Argentina, la Fundación Carlos Slim y Astra Zeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la población mexicana, la vacuna será de acceso universal y gratuito.

Dicho acuerdo, presentado hoy en la conferencia matutina, prevé que en Argentina se desarrolle la sustancia activa y desde México se inicie su producción masiva, con un volumen inicial de hasta 250 millones de dosis, lo que asegura el acceso a los ciudadanos mexicanos.

Sin embargo, la directora de Astra Zeneca aseguró que el acuerdo se podría ampliar hasta 400 millones de dosis si otros países de América Latina se suman a la iniciativa.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que se entablará diálogo con otros países y la idea es que desde México se distribuya la vacuna a todos los países de América Latina, con excepción de Brasil que tiene un acuerdo por separado con la farmacéutica internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: