Va Gómez Palacio por la mejora de su Centro Histórico: Dirección de Obras Públicas

0
78

Gómez Palacio, Durango a 10 de Noviembre de 2020.- Conforme a lo establecido en el reglamento del Centro Histórico de Gómez Palacio, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango, mantiene de manera permanente el programa de mejora urbana en todas las zonas de la ciudad, centrando la atención en el Centro Histórico.

Y es que, de acuerdo con la citada reglamentación, existen ciertas normas que se deben hacer cumplir como el diseño de fachadas, la estructura del inmueble, superficie del anuncio, respeto al libre tránsito de las personas por el área y tamaño del predio, entre otras especificaciones, con el único objetivo de preservar y conservar el patrimonio histórico.

A través de los inspectores de la citada dependencia municipal, se han detectado irregularidades como la colocación de postes que sostienen marquesinas en la vía pública y la invasión de banquetas.

Se ha notado que persiste cierto desorden en cuanto a lo antes mencionado, por ello es que se busca llegar a una homologación de imagen que consistirá básicamente en contar con una fachada uniforme, jardineras iguales, medidas correctas de anuncios y/o letreros.

Es importante mencionar que el personal únicamente acude a los sitios a orientar a dueños para que se acerquen, dejando de lado cualquier tipo de sanción, ya que se trata de que cada uno de los propietarios, se hagan responsables por su propia voluntad.

La inspección de los inmuebles y zonas patrimoniales, se hace con fines preventivos, para coadyuvar en el mantenimiento de todos los componentes del espacio público.

Asimismo, se busca evitar cualquier tipo de obstáculos que pudieran generar riesgos para los peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here