Press "Enter" to skip to content

Va Ecología con el Mercado del Cambalache a la colonia Tierra y Libertad

Gómez Palacio, Durango a 24 de septiembre de 2021.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevará a cabo el “Mercado de Cambalache” al parque de la colonia Tierra y Libertad, donde este viernes 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas y hasta agotar existencias, la ciudadanía podrá intercambiar envases reciclables por productos de la canasta básica.

Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología y Medio Ambiente, invitó a los gomezpalatinos y sobre todo a los habitantes de este sector de la ciudad, para que participen y con ello, contribuyan al cuidado y protección del ambiente y de paso, se vean beneficiados en su economía familiar.
De acuerdo con la dinámica del programa, cada persona puede llevar un mínimo de dos kilogramos y un máximo de 10, tanto de envases de plástico como latas de aluminio, a cambio de los cuales podrá recibir diversos productos de la canasta básica, como arroz, pastas para sopa, azúcar, entre muchos otros.

La única petición es que quienes participen lleven los envases limpios y aplanados, ya que éstos serán entregados a una empresa para darles el manejo y disposición correspondiente.
El “Mercado de Cambalache” goza de gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que en cada ocasión se ha logrado captar una cantidad considerable de envases que, de lo contrario, estarían representando un factor de contaminación ambiental.

Cabe señalar que en la realización de este programa, se cuenta con el apoyo de empresas socialmente responsables que, sumándose al trabajo de la Administración que preside Marina Vitela, donan los productos de consumo básico que se entregan a la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: