Usuarias del IMMT recibirán viajes gratuitos para traslados en CITICAB

0
123
  • Serán 500 viajes gratis los que se entregarán a las usuarias que lo requieran.
  • El servicio de transporte se comprometió a capacitar a sus operadores y operadoras para erradicar la violencia de género en el transporte público.

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- En medio de la pandemia por Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) y el servicio de transporte CITICAB se unen en apoyo a las mujeres que sufran violencia, otorgándoles viajes gratuitos para desplazarse a realizar los trámites derivados de los procesos psicológicos o legales que lleven a cabo.

Serán 500 viajes los que se otorgarán a las usuarias por medio de vales que dará el IMMT, con miras a incrementar la cantidad de ser requerido.

La entrega de los vales se llevó a cabo hoy a mediodía en las instalaciones del IMMT en presencia de su directora, Claudia Murillo Medina; la Octava Regidora, Marcela Marrero; Rafael Rosales Arreola, director de Transporte Público Municipal y fue hecha por Ulises Álvarez y Ramón López Lozoya, representantes de CITICAB en Torreón.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, dijo que esta colaboración es de gran importancia para las usuarias debido a la precaria situación económica en la que se encuentra gran parte de ellas, así como para el personal ya que entre las labores que desarrolla son precisamente traslados cuando las usuarias no cuentan con los medios para hacerlo por su cuenta.

Por su parte los representantes de CITICAB explicaron que las y los conductores recibirán el pago correspondiente a cada viaje realizado por parte de la empresa, pues la intención es sumarse al trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer para la atención, prevención y combate a la violencia de género.

López Lozoya añadió que como parte del apoyo brindado por CITICAB, de requerirse una mayor cantidad de vales se otorgarán.

De igual forma se comprometieron a realizar los cursos de capacitación para Erradicar la Violencia de Género y Protocolo de Auxilio a Víctimas de Violencia en el Transporte Público, que imparte el IMMT a las y los operadores para coadyuvar a la eliminación de la violencia.

Murillo Medina reiteró que todos y cada uno de los viajes serán destinados a las usuarias del Instituto Municipal de la Mujer para realizar trámites ante juzgados, Fiscalía, Centro de Justicia, Seguridad Pública y demás instancias que el proceso lo requiera.

Recordó que el IMMT continúa brindando, de manera presencial, asesoría jurídica y atención psicológica, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por la emergencia sanitaria dijo que ambos servicios se proporcionan también a través de llamada o videollamada. Lo único que deben hacer es comunicarse al teléfono 871 5 00 74 19 en los horarios y días antes mencionados para programar la fecha en la que se comunicarán con ellas a fin de darles el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here