Urge un nuevo Panteón Municipal en Torreón

Torreón, Coahuila a 05 de Noviembre de 2018.- Debido a la alta demanda en los panteones municipales de Torreón y la falta de espacios se ha enviado una propuesta global al alcalde Jorge Zermeño Infante, para que contemple abrir un nuevo camposanto.

A pregunta expresa al alcalde sobre la falta de un nuevo panteón, respondió que ya se está analizando algunos terrenos al oriente de la ciudad para ubicarlo.

Dijo Zermeño Infante que será hasta el próximo año en que se estudien las propuestas a través de las comisiones de regidores, para luego pasarlas a Cabildo para ser aprobadas.

Por su parte el Director de Panteones Municipales de Torreón, Librado Acosta, comentó que es urgente contar con un panteón nuevo, pues los ya existentes sólo tienen espacio para trabajadores sindicalizados, sus familiares directos y personas de muy bajos recursos.

Dijo que actualmente el Panteón Municipal 1 se encuentra el 98 por ciento de su capacidad, mientras que el Panteón 2, se encuentra al 95 por ciento.

Eduardo Sáenz, Director der Servicios Públicos Municipales comentó entonces “estamos apenas en la fase de proyectos, los terrenos son del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales y se los solicitaríamos en una especie de comodato, por lo que ya no se tendrán que invertir en el terreno y sólo se le

Las fosas comunes es otro de los problemas para los panteones municipales ante la falta de espacios.

Se trata de aquellos espacios a donde son enviados aquellas personas que perdieron la vida y sus cuerpos no fueron reclamados.

«Actualmente la Fiscalía nos está exigiendo una fosa por cuerpo y así se está haciendo», explicó el responsable.

Por otra parte, Librado Acosta comentó que los terrenos que se entregan son a perpetuidad, «son herederos sus familiares directos, en este caso la esposa, el esposo y los hijos».

Y previo a la celebración del Día de Muertos, reconoció que existe una gran parte de las criptas en mal estado, tanto que la Dirección de Protección Civil, como

cada año, acordó aquellas que representaban un riesgo para los miles de visitantes. Dijo que debido a la antigüedad del panteón, muchas están olvidadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: