Urge más apoyo al campo: Aispuro

0
169

Durango, Durango a 15 de Julio de 2019.- Con transparencia, corresponsabilidad y voluntad impulsamos el campo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar junto al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Primer Encuentro Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Carne y Leche.

Necesario tener mayor infraestructura para abrir mercados en el ramo agropecuario con el continente asiático y europeo, por tanto urge contar con el puerto de gran calado en Mazatlán, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aipuro Torres.

El mandatario estatal explicó que actualmente existen empresas duranguenses que están exportando al oriente, pero es necesario que todas cuenten con mayor facilidad para poder exportar y la conectividad es indispensable para el tema.

Aun falta conectividad, dijo Aispuro Torres, “hay que modernizar la carretera Durango- Parral, vía que conecta con Estados Unidos, tener el Puerto de Mazatlán y el ferrocarril.

De igual forma hizo hincapié en la necesidad de mejorar las reglas de operación, para que el programa de Concurrencia que maneja apoyos al campo y va dirigido a los campesinos de bajos recursos, también pueda llegara a los productores que tiene la posibilidad de aportar y eso genere que la infraestructura crezca en el sector agropecuario, además de contar con políticas públicas que se apliquen por regiones que ayuden a visualizar los problemas y tener soluciones de acuerdo a cada región.

En su intervención en el arranque del primer encuentro nacional de pequeños y medianos productores de carne y leche, el ejecutivo hizo hincapié que en Durango el sistema agropecuario el 70% equivale al sector pecuario, lo que da la oportunidad de tener ganado de doble propósito, el estado cuenta con un millón 200 cabezas de ganado en su mayoría se destinan al consumo de carne, resaltó que el 25% de la producción nacional de leche proviene de la Región Laguna, con 8.5 millones de litros de leche.

Sin embargo el gobernador puntualizó en la situación climatológica que está afectando a los productores del sector agropecuario , debido a que las mayoría de las cosechas son de temporal, ante ello dijo que en conjunto con el gobierno federal se sumaran esfuerzos en busca de programas y opciones para el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here