Press "Enter" to skip to content

Unirán esfuerzos con el estado para trabajar en la prevención del embarazo en adolescentes

Gómez Palacio, Durango a 13 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de unir esfuerzos con el Instituto Estatal de las Mujeres, para trabajar en materia de prevención de embarazos en adolescentes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio participará el próximo lunes 13 de septiembre en una mesa de trabajo en la que se buscará diseñar una estrategia para este fin.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), el municipio apoyará a la instancia estatal con el proyecto «Prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil en el estado de Durango, desde un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género 2021», mismo que será financiado con recurso obtenido del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM).

La directora del Instituto de la Mujer en Gómez Palacio, Sandra Sierra Limones, informó que la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, les dio a conocer que dicho proyecto tiene como objetivo coadyuvar en la disminución del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil mediante acciones de prevención y atención alineadas a la ENAPEA en el Estado de Durango.
Por tal motivo y con el objetivo de cumplir con las actividades del proyecto, las instancias municipales antes mencionadas, fueron invitadas especialmente para el desarrollo de una mesa de trabajo, la cual tiene como finalidad diseñar una estrategia de articulación con el Sector Salud, específicamente en consejería y seguimiento en la prevención del embarazo adolescente.

“Cada instancia tenemos ciertas acciones para prevenir el embarazo adolescente, como en el caso de nosotros en el municipio la escuela de Verano para Niñas y Adolescentes fue una acción fundamental para que cuenten con información y herramientas sobre cómo empezar a abordar las relaciones afectivas sin violencia y con responsabilidad, sobre sexualidad, derechos, entre otros temas para que estén seguras”, comentó la funcionaria.

Sin embargo se pretende también hacer un plan común con otras dependencias como el DIF municipal, Sipinna, Seguridad Pública, entre otras, por lo que también estarán presentes en la mesa de trabajo del estado.

Esta mesa de trabajo se desarrollará el día 13 de septiembre del 2021, en un horario de 09:00 a 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, que se encuentra ubicado en calle Independencia 326 altos de la zona Centro de Gómez Palacio.

Sierra Limones destacó que esta actividad habrá de realizarse de manera presencial, sin embargo, deberán de cumplirse todas las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la propagación del Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: