Unidades de transporte público multadas por no acatar medias preventivas

0
142
  • Se aplicaron 134 infracciones por no respetar las recomendaciones.
  • Se han sanitizado más de nueve mil 300 unidades de taxis y camiones.

Torreón, Coahuila a 24 de Octubre de 2020.- A fin de mantener las medidas de salud preventivas, para evitar contagios por el virus Covid-19, el Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Autotransporte, continúa con los operativos de vigilancia entre los prestadores del servicio público que circulan por las calles de la ciudad.

Tan sólo en lo que va del mes de octubre, el personal de la citada Dirección, ha emprendido un total de 10 mil 083 acciones en diferentes puntos de revisión, de los cuales destacan un total de 134 infracciones a operarios ya que los pasajeros no usaban cubre bocas, no mantenían la sana distancia, la unidad se encontraba sucia o había sobrecupo de pasajeros.

Según el reporte presentado por Rafael Rosales Ramos, director de Autotransporte, durante las primeras tres semanas del presente mes, se han satanizado nueve mil 20 unidades de taxis de las diferentes bases o líneas.

En cuanto a los camiones de rutas urbanas, la cifra llega al momento a los 389 vehículos atendidos con sanitización, dentro de estas acciones de desinfección se incluyó también 190 estructuras de las llamadas paraderos, donde a diario cientos de personas esperan turno para abordar alguna unidad.

Finalmente, y con el objetivo de brindar información sobre salud, en especial en cuanto a las medidas preventivas para evitar los contagios, se han colocado hasta el día 23 del presente mes, 600 calcomanías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here