Unidadde Protección Civil hace entrega de folletos informativos con motivo de celebraciones decembrinas

0
491

Lerdo, Durango a 18 de Diciembre de 2017.- La Alcaldesa María Luisa González Achem, realizo el arranque de la campaña para la prevención de accidentes domésticos y recomendaciones de seguridad durante la temporada de celebraciones decembrinas.

El arranque se realizo en el crucero del bulevar Miguel Alemán frente al museo del avión Francisco Sarabia Tinoco, donde la presidenta municipal, acompañada por personal operativo del cuerpo de bomberos, hicieron entrega de folletos informativos a los conductores que transitan sobre esta vialidad, a quienes se les sugirió seguir las recomendaciones que contenía el mismo.

La Presidenta Municipal, exhorto a los automovilistas a realizar sus celebraciones en un ambiente tranquilo y seguir paso a paso las recomendaciones que realiza la unidad de protección civil del municipio, pues con esto se busca tener un saldo blanco durante los días 24, 25 y 31 de diciembre.

“Queremos que todos los lerdeneses celebran con paz y tranquilidad la llegada de la navidad y el inicio del año 2018, por eso les pedimos que piensen bien las cosas, que celebren en sus hogares, con sus familias y que por favor, si ingieren alguna bebida alcohólica, no manejen”. Añadió la Alcaldesa.

Juan Anchondo Terrazas, jefe del departamento de bomberos en el municipio, comento que con la finalidad de prevenir accidentes durante la presente temporada de festividades navideñas y de año nuevo, la unidad de protección civil trabaja en temas de prevención para que las familias realicen sus actividades sin poner sus vidas en riesgo.

La campaña consiste en la entrega de 3 mil folletos informativos, en los cuales se plasma gráficamente una serie de recomendaciones en el manejo y uso de pirotecnia, instalaciones de gas LP en hogares, restricciones sobre la cultura de no conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad, recomendaciones sobre instalaciones eléctricas y de iluminación decorativa navideño dentro y fuera de los hogares, así como los números de emergencia en caso de presentarse algún accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here