Unidad de Protección Civil y Bomberos recibe reconocimiento por trabajo en contingencia

Torreón, Coahuila a 25 de Octubre de 2018.- La Escuela Secundaria Técnica del Estado, “Elsa Hernández de las Fuentes”, otorgó un reconocimiento a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, por la ardua labor de desagüe que realizaron en este plantel educativo, durante la pasada contingencia provocada por las torrenciales lluvias.

El comandante del Heroico Cuerpo, Raúl Hernández Gómez, indicó que los trabajos que realizaron en la escuela, se ejecutó con motobombas, así como varios camiones cisterna. “Fue en coordinación con las demás dependencias que se dio respuesta a las peticiones ciudadanas durante la contingencia en ese sector”.

“Con las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad, la escuela se inundó, el agua llegaba hasta las rodillas, por eso el personal de Protección Civil y Bomberos participó intensamente en acciones de desazolve durante siete días, hasta salvaguardar este inmueble educativo”.

Este reconocimiento, reafirma el compromiso de la Unidad, por seguir salvaguardando la integridad de los torreonenses. “Es para nosotros, los elementos de Protección Civil y Bomberos un honor, así como una grande satisfacción que la gente reconozca nuestro trabajo. Queremos decirle a la ciudadanía que para eso estamos, para ayudarlos, para servir a la ciudadanía. Muchos niños de esa escuela, ya sueñan con ser bomberos”.

Luego de 29 años de servicio, el comandante manifestó que jamás había recibido un reconocimiento por su labor, de la misma ciudadanía. “¡Algo muy bueno estamos haciendo! en esta ocasión, los mismos maestros, padres de familia y alumnos de este plantel, reconocieron nuestro trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: