Unen esfuerzos en favor de las mujeres coahuilenses el CJEM y UPRA

0
75

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado de Coahuila (CJEM), implementa acciones en pro de las mujeres, por tal motivo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), ello en conmemoración a la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Día Naranja.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM Coahuila, explicó que este convenio tiene como objetivo brindar educación superior a mujeres víctimas de violencia, logrando con ello un empoderamiento educativo que se traduce en que las mujeres puedan estudiar licenciaturas e ingenierías que ofrece esta institución.

Así como también facilitar los procedimientos para las estancias profesionales y servicio social de las y los alumnos que deseen realizar esta labor en el CJEM, la impartición por parte del Centro de pláticas preventivas, cursos y talleres, entre otras actividades en conjunto.

Por su parte, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, Rectora de la UPRA, puntualizó que actualmente se encuentra el periodo de inscripciones para iniciar clases el 18 de marzo sobre la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, misma que se impartirá en las instalaciones del Centro en la Ciudad de Saltillo.

La licenciatura está dirigida a las mujeres con preparatoria terminada que hayan tomado algún curso o concluido la preparatoria abierta en el CJEM y tiene un costo de 300 pesos por mes, es decir 1,200 por cuatrimestre. Las clases serán los miércoles y viernes de 08:00 a 12:30 horas.

Reiteraron que el trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad es de suma importancia para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, con herramientas claves como lo es la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here