Una plata y tres bronces para coahuilenses en Panamericanos Lima 2019

0
289

Torreón, Coahuila a 08 de Agosto de 2019.- Una Plata y tres Bronces son las medallas conseguidas por coahuilenses en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dio a conocer la titular del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera.

Son más de una decena los coahuilenses que participan en esta justa deportiva y forman parte de la delegación mexicana.

Desde el primer día de competencia, Coahuila y México entraron al podio de premiación con la Medalla de Bronce de Juan Joel Pacheco Orozco, en maratón.

Los resultados positivos trascendieron, pues también se obtuvo el metal de bronce en el softbol, con la actuación de Rubén Delgadillo Hernández y Ricardo Hernández Cueto.

Más Plata –individual-  y Bronce –en equipo mixto- en 10 metros de Rifle de Aire, de parte del tirador Edson Ismael Ramírez Ramos –nacido en Tamaulipas pero radica en Saltillo-, que a su vez logró cuota olímpica para Tokio 2020.

Una coahuilense más que consiguió plaza a los Olímpicos del año entrante, es Gabriela Rodríguez Garza, en la disciplina de tiro con escopeta, compartió la servidora pública.

Por ahora queda esperar el resultado de Ariana Cepeda de la Mora, en Frontón, que disputará la final contra Cuba el próximo sábado.

De la misma manera, Josué López Rodríguez, en Frontón, tuvo una meritoria participación en las canchas de Lima 2019.

Todos estos deportistas, quienes representan a Coahuila —a excepción de los de softbol, que ya serán integrados— reciben una beca mensual para poder subsanar sus gastos de aditamentos de competencia y preparación.

Además, algunos de ellos fueron respaldados para realizar viajes de concentración a la Ciudad de México o a Los Cabos.

Se apoyó para que les efectuaran sus chequeos médicos en el Centro de Alto Rendimiento, también en la Capital del País, previo a los Panamericanos.

El Gobierno Estatal está interesado en el desarrollo deportivo de las niñas, niños y jóvenes en el estado, y los coahuilenses que están representando a México son nuestro orgullo, citó.

Garza Herrera advirtió que seguirán dando proyección a los que acudieron a los Panamericanos de Lima 2019, “porque se convierten en los embajadores del deporte en nuestro estado”.

Toda vez que la actuación que ellos están demostrando se vuelve aspiracional para la niñez y juventud en la entidad.

Anunció que se hará una gira de promoción de estas disciplinas por el Estado y también para hacerles un reconocimiento público a estos atletas.

La cuenta de coahuilenses en Lima 2019 la cierran Esther González Medina, Mateo González Medina y Miguel de Lara Ojeda, en natación; Eduardo Aguirre Lara y Héctor Mascorro López, en fútbol; Jesús Rangel Hernández y Pedro Rangel Hernández, en voleibol; y Ernesto Boardman López, en tiro con arco.

Este último grupo representa a diferentes estados o a las federaciones de sus respectivas disciplinas, y tuvieron de igual manera participación en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al ser seleccionados nacionales, el Gobierno Federal los respalda para acudir a esta competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here