Una infección, causó la muerte a “Ronnie”, el estudiante de la Escuela Normal Rural Aguilera

(AGENCIAS)

20 de Septiembre de 2018.- Si se trató de un homicidio la muerte de Ronaldo Mojica Morales de 19 años de edad, aspirante a ingresar a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, así lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en los resultados histopatológicos que fueron entregados el martes pasado.

Así lo declaró hoy la titular de la dependencia, Ruth Medina Alemán después de terminar el simulacro realizado en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad.

El resultado de las pruebas de necropsia realizadas en la ciudad de Querétaro, dieron como resultado que la infección que causó la muerte al joven fue derivada de la ingesta de alimentos en mal estado. Hechos a los que presuntamente fue obligado en la “semana de inducción” a cargo de los estudiantes de la institución en mención.

“Se trata de una nueva carpeta de investigación, pues es una circunstancia distinta, pero es en contra de las mismas personas y se solicitará al juez de la causa que gire nuevas órdenes de aprehensión”, comentó.

De todo el análisis que se hizo desde la primera necropsia realizada en Durango y la toma de muestras arrojaban un traumatismo en algunas partes del organismo, mientras que el resultado final de la necropsia arrojó compatibilidad con un homicidio.

Asimismo informó que el abogado que representa a la familia de Ronaldo Mojica ya conoce el resultado.

“Hay respeto al Poder Judicial, pero se vigila que se haga todo conforme a derecho y se trabajará con transparencia y contundencia”, señaló la fiscal del estado.

En cuanto a los involucrados en el ahora caso de homicidio, no hay amparo que sustente su libertad si es que se solicita su aprehensión, por lo que se pedirán las mismas 15 órdenes de aprehensión del primer caso ante el juez de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: