Un «Respiro Financiero», por 200 mdp, recibirá el Ayuntamiento de Gómez Palacio: CEG

0
171

Gómez Palacio, Durango a 20 de Septiembre de 2019.- Un buen “respiro financiero” de casi 200 millones de pesos, por concepto de participaciones y aportaciones federales, es el que recibirán en lo que resta del presente año, las autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio.

El anuncio correspondiente lo hizo este fin de semana el encargado de las finanzas en esta municipalidad, Cuauhtémoc Estrella González.

Dijo que tales recursos, viendo la crítica situación económica en que recibieron las arcas de la presidencia municipal, evidentemente que los ayudará a salir adelante en algunos de sus principales compromisos.

El tesorero gomezpalatino señaló que en este momento se carecen de fondos adicionales para realizar una mayor inversión, situación que provocó se acudiera ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, con el objetivo de gestionar tales recursos.

En calidad de mientras, hizo notar, para este fin de semana espera recibir cuando menos unos 15 millones de pesos que llegarán procedentes del Ramo 28, lo que significaría un complemento que no había llegado al ayuntamiento, cantidad que se sumaría a los 14 millones de pesos que se obtuvieron de las participaciones del presente mes de septiembre.

Por tal motivo, Estrella González confesó que sería en esta forma como “recibiríamos un buen respiro”, en clara referencia a la crítica situación económica por la que atraviesa la incipiente administración de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Precisamente, y a causa de lo antes señalado, precisó, “nos reunimos con el encargado de las finanzas estatales para revisar las estrategias que a Gómez Palacio le permitan salir adelante en caso de registrarse una mayor contingencia financiera, reiterando la posibilidad de recurrir a un préstamo que se avalado por el cabildo”.

Expuso que en lo relativo al Ramo 33, la última asignación para Gómez Palacio fue por 19 millones de pesos que fue entregada el 29 del pasado mes de agosto, por lo que correspondió al gobierno anterior, asegurando que cuando inició esta nueva administración, ya se había comprometido el 50% de estos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here