Press "Enter" to skip to content

Un orgullo de Coahuila los Trabajadores de Salud: Roberto Bernal

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoce el esfuerzo, valor y capacidad de todo el personal sanitario que enfrenta la pandemia por Covid-19 sin descanso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2020.- “La fortaleza y el orgullo de todo el Estado de Coahuila son nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, químicos y personal administrativo que trabaja incansablemente en las oficinas, clínicas y hospitales haciendo frente día a día a la crisis sanitaria vivida por la pandemia de Covid-19 en la entidad», aseguró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.

Así, el titular de Salud del Estado mencionó que todo el personal de salud continúa trabajando de manera valiente y sin descanso para que los coahuilenses puedan contar con la atención médica humana y de alta calidad que se requiere durante la presente pandemia.

Bernal Gómez reconoció el esfuerzo del personal sanitario, que a pesar del cansancio y las repercusiones por contagios por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, continúa brindando todo su empeño para atender a todas las personas que más lo requieren durante estos momentos de crisis sanitaria.

«Por indicaciones e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todo nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para poder hacerle frente a esta crisis que ha afectado a miles de familias”, aseguró Bernal Gómez.

Reiteró la extraordinaria labor realizada por todo el personal médico de la Secretaría de Salud, quienes han logrado la atención y posterior recuperación de más de 35 mil 985 coahuilenses, quienes han salido ya de esta enfermedad que afecta al País y al mundo.

Refirió que en Coahuila a la fecha se tienen registrados 5 mil 900 casos de trabajadores de la salud contagiados, así como 52 defunciones, distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Reiteró además el compromiso por parte del Gobierno del Estado de continuar dotando de los suministros de protección personal y de atención a los pacientes necesarios para poder continuar con la atención médica a los coahuilenses, y evitar todo lo posible el riesgo de contagio al encontrarse expuestos diariamente al virus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: