Un orgullo de Coahuila los Trabajadores de Salud: Roberto Bernal

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoce el esfuerzo, valor y capacidad de todo el personal sanitario que enfrenta la pandemia por Covid-19 sin descanso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2020.- “La fortaleza y el orgullo de todo el Estado de Coahuila son nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, químicos y personal administrativo que trabaja incansablemente en las oficinas, clínicas y hospitales haciendo frente día a día a la crisis sanitaria vivida por la pandemia de Covid-19 en la entidad», aseguró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.

Así, el titular de Salud del Estado mencionó que todo el personal de salud continúa trabajando de manera valiente y sin descanso para que los coahuilenses puedan contar con la atención médica humana y de alta calidad que se requiere durante la presente pandemia.

Bernal Gómez reconoció el esfuerzo del personal sanitario, que a pesar del cansancio y las repercusiones por contagios por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, continúa brindando todo su empeño para atender a todas las personas que más lo requieren durante estos momentos de crisis sanitaria.

«Por indicaciones e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todo nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para poder hacerle frente a esta crisis que ha afectado a miles de familias”, aseguró Bernal Gómez.

Reiteró la extraordinaria labor realizada por todo el personal médico de la Secretaría de Salud, quienes han logrado la atención y posterior recuperación de más de 35 mil 985 coahuilenses, quienes han salido ya de esta enfermedad que afecta al País y al mundo.

Refirió que en Coahuila a la fecha se tienen registrados 5 mil 900 casos de trabajadores de la salud contagiados, así como 52 defunciones, distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Reiteró además el compromiso por parte del Gobierno del Estado de continuar dotando de los suministros de protección personal y de atención a los pacientes necesarios para poder continuar con la atención médica a los coahuilenses, y evitar todo lo posible el riesgo de contagio al encontrarse expuestos diariamente al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: