Press "Enter" to skip to content

Un cortocircuito provocó el incendio en Centro de Control del Metro, concluye Fiscalía de CDMX

Ciudad de México a 19 de Febrero de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes que el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue provocado por un cortocircuito.

“No hubo la participación de gas como participante u origen del fuego (…) el incendio tuvo como origen un cortocircuito en el interior de uno de los embobinados”, dijo Manuel Izquierdo, director de criminalística.

Las autoridades realizaron un peritaje en las instalaciones eléctricas del Centro de Control del Metro y sus equipos, y los resultados arrojaron que el incendio tuvo un origen eléctrico debido a un cortocircuito en el embobinado primario o de arranque del transformador “TA-1”.

El incendio “fue accidental, fortuito y no previsible”, aseguró la fiscalía capitalina.

Descartó además que el incendio se debiera a un sabotaje o a falta de mantenimiento.

Durante el siniestro, agregó la FGJCDMX, no se desarrolló ninguna explosión, sólo la propagación del fuego a los 6 niveles superiores del edificio por conducción, convección y radiación.

La fiscalía consideró que a finales de este mes tendrá los resultados de si es viable la reparación o remodelación del edificio o si debe ser demolido.

La madrugada del sábado 9 de enero se registró un incendio en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado del incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se quedaron sin servicio. Días después se restableció el las Líneas 4, 5 y 6, pero el de las Líneas 1, 2, 3 tomó varias semanas más.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: