Un avance de 50 por ciento muestra la construcción de la plaza San Judas

0
33

Gómez Palacio, Durango a 25 de Septiembre de 2018.- Dentro de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, en el Cabildo de Gómez Palacio, se analizó el avance que llevan los proyectos pendientes y que han sido producto de un trabajo intenso de gestión por parte de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Una prioridad para la alcaldesa gomezpalatina ha sido desde un principio la recuperación del tejido social, por lo que ha realizado importantes gestiones para el rescate de espacios públicos, señaló la responsable de la comisión respectiva, la regidora Belém Rosales Alamillo.

Indicó que la convivencia comunitaria puede mejorar sustancialmente con la generación de espacios dignos y que se ha cristalizado uno de estos proyectos en la reconstrucción de la de la Plaza San Judas Tadeo ubicada en la colonia Fidel Velázquez, en la que se habrá de aplicar una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, procedentes del programa Hábitat.

Los trabajos de reconstrucción forman parte de un paquete de recursos que para este año en Gómez Palacio y llevan ya un 50 por ciento de avance, de acuerdo al informe que rindieron los representantes de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Social, quienes comparecieron ante los regidores de esta comisión.

Se informó que estos recursos con los que se reconstruirán los espacios públicos representan un paquete superior a los siete millones de pesos y que gracias al tesón y constancia en la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fueron aterrizados para este municipio.

Por lo pronto se ha señalado que a la plaza se les dotará de áreas para la práctica de disciplinas deportivas, áreas recreativas para los niños, pista para corredores, áreas arboladas, iluminación así como instalaciones hidráulicas y eléctricas totalmente nuevas, además de la pintura y colocación de bancas y velarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here