Últimos días de la convocatoria Ciudadanía Distinguida

0
76

Torreón, Coahuila a 21 de Agosto de 2018.- El próximo 24 de agosto cierra la convocatoria Ciudadanía Distinguida, que busca designar a una terna de personalidades sobresalientes por sus logros, artísticos, académicos, deportivos o sociales en Torreón, con fundamento en los artículos 6, 7 y 8 del Reglamento.

Como cada año, las preseas a entregarse son las siguientes:

Paca de Oro: Se otorga a la ciudadana que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

Medalla de Oro: Se otorga al ciudadano que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

Medalla Bulmaro Valdez Anaya Ámbito Científico: Se otorga a la persona eminente en labores científicas.

Medalla Magdalena Mondragón Ámbito artístico, literario y/o cultural: Se otorga a la persona eminente en labores artísticas, literarias y/o culturales.

Trofeo de Cristal: Se otorga a la persona que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

Trofeo Cristal Capacidades diferentes: Se otorga a la persona con discapacidad que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

Trofeo Oribe Peralta Al Mérito Olímpico: Se otorga a la persona que tenga o haya tenido una destacada participación en algunos Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos).

Trofeo Niños Héroes de Chapultepec: Se otorga a la persona menor de 18 años que destaque o haya destacado, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.

Trofeo Niños Héroes Capacidades diferentes: Se otorga a la persona menor de 18 años con discapacidad, que destaque o haya destacado, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.

Las candidaturas pueden ser propuestas por la ciudadanía en general o por cualquier Instituto, Asociación Civil o Universidad, deberán presentarse por escrito y triplicado a la Secretaría del R. Ayuntamiento.

De la persona a postular se debe incluir el nombre completo, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión y oficio, presea para la cual se propone y una descripción pormenorizada de las actividades que fundamentan los méritos.

Mientras que la persona que hace la propuesta también debe anexar sus datos, tales como nombres, domicilios y firmas en caso de persona moral. Un representante legítimo para tal efecto y la documentación que acredite su personalidad.

Las preseas a los ganadores se otorgarán en la Sesión Solemne y Pública que habrá de celebrarse el día 15 de septiembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here