Últimas oportunidades para que jóvenes de GP tramiten su Media Cartilla Militar

0
132

Gómez Palacio, Durango a 29 de Septiembre de 2020.- En vista de que será el 15 de octubre cuando expire el plazo para realizar el trámite de la media cartilla del Servicio Militar Nacional en Gómez Palacio, está convocándose a todos los jóvenes para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento en el transcurso de los próximos días.

Es de suma importancia para la presidencia municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, que todos los jóvenes cuenten con su cartilla y que no dejen pasar las últimas fechas para realizar el trámite, ya que es un documento oficial muy importante para los jóvenes del sexo masculino.

El jefe de la mencionada oficina gomezpalatina, Aleister Israel Garza Martínez, señaló que las oficinas a su cargo se mantendrán abiertas de lunes a jueves, en horario de las 9.30 de la mañana a la 1 de la tarde, por el tema de la contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Se estima que en breve se comenzará a dar también atención los viernes y dio a conocer que se atenderá por turnos para evitar las ahora perjudiciales aglomeraciones y que los interesados atiendan las recomendaciones sanitarias.

Dijo que se atiende en grupos de un máximo de diez personas, por lo que a partir de las 9:30 de la mañana, pueden acudir los interesados para reciban la instrucción de la hora en que se les atenderá para realizar el trámite.

Los jóvenes de la clase 2002, se hizo notar, deberán presentar su acta de nacimiento reciente, la CURP actualizada, la última constancia de estudios, comprobante de domicilio y 4 fotografías de estudio. Para los remisos, serán los mismos documentos, aunque también la credencial del INE.

Garza Martínez finalmente reiteró el llamado a los adolescentes gomezpalatinos para que acudan a tramitar la mencionada cartilla, señalando que hasta el momento, desde que se reanudaron las actividades en esta oficina, y tras el cierre temporal derivado de la pandemia, se ha tenido una respuesta favorable por parte de los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here