UAdeC: Toma Protesta Director del Ateneo Fuente para el Periodo 2019-2022

0
100

Saltillo, Coahuila a 14 de Noviembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Marco Antonio Contreras Becerra como director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente para el periodo 2019-2022.

En su mensaje, Hernández Vélez destacó que el Ateneo Fuente es considerado como el origen de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la educación superior laica, gratuita y publica, al ser parte de las tres instituciones que enarbolaron la bandera de la educación pública en el país.

En este sentido, puntualizó que el Ateneo es la piedra fundacional donde se asienta la UAdeC, cuya labor educativa se remonta al año de 1867 y en sus 152 años de historia ha contribuido a la formación de miles de ciudadanos comprometidos que han ayudado a la transformación de la universidad y del estado.

“Una universidad no sólo tiene el objetivo de formar los futuros profesionistas, también es el espacio de construcción de conciencia de los ciudadanos, por ello, la participación de los universitarios en los procesos democráticos resulta fundamental para transmitir valores cívicos y hacerlos participes de la toma de decisiones de su escuela”, expresó el rector.

Recordó que sólo dos universidades en el país eligen a sus autoridades a través del voto universal, secreto sin ponderación alguna, lo cual permite la participación cívica y democrática de los universitarios, factor importante para la formación de los estudiantes, la cual no sólo debe ser pertinente, sino que debe ser integral.

En este sentido, felicitó a quienes participaron en el proceso electoral, y destacó que a través de estos procesos se permite que todas las voces sean escuchadas y que una comunidad sopese los diversos planteamientos de trabajo, pero que, a la vez, ofrezca propuestas y demandadas desde quienes aspiran a dirigir la comunidad.

Por ende, los procesos electorales son un espacio que pueden aprovechar los que resulten electos para detectar y tomar medida de los problemas de su comunidad y así continuar haciendo frente a los retos que enfrenta la educación en México.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, agradeció a la comunidad el haberle entregado su voto de confianza y permitirle seguir al frente del plantel por un periodo más, tiempo en el que se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad.

“El haber sido favorecido por segunda ocasión por la mayoría de alumnos y maestros que integran la comunidad, genera en mi un gran orgullo y una gran responsabilidad. El Ateneo Fuente fue la semilla germinada que plantaron los defensores de la patria ante la imposición de un imperio europeo”, destacó Contreras Becerra.

Reconoció el trabajo del Consejo Directivo que en todo momento garantizó un proceso democrático, imparcial y apegado a nuestra legislación universitaria, y que garantizó que la comunidad pudiera votar de una manera libre y secreta, respetando la intención de cada uno de los votos.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad estudiantil y planta docente a sumarse a su plan de trabajo y en unidad llevar al Ateneo a buen puerto, manteniéndolo como un centro educativo de gran calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here