UAdeC: Sin Incidencias Examen de Admisión para el Ciclo Escolar Enero-Junio2021

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Saltillo, Coahuila a 17 de Noviembre de 2020.- En atención a los protocolos de salud derivados de la pandemia por COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila, sin registrar ninguna incidencia, llevó a cabo el examen de admisión de manera virtual para ingresar al semestre enero-junio de 2021.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvado Hernández Vélez, señaló que el pasado sábado 14 de noviembre 2 mil 561 postulantes presentaron el examen de ingreso a la UAdeC, siendo la segunda ocasión en que se aplica exitosamente la prueba a los aspirantes.

Derivado de las recomendaciones y restricciones de las autoridades sanitarias con la intensión de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, la UAdeC ha adaptado sus procesos académicos y administrativos en línea con el fin de seguir ofertando educación de calidad a la comunidad coahuilense.

En este sentido, Hernández Vélez, puntualizó que la prueba se seguirá presentando de manera virtual, asimismo se mantendrán las clases a distancia hasta que las condiciones de salud cambien, esto con la finalidad de mantener y salvaguardar la salud y bienestar de los universitarios.

Explicó que, para evitar exponer a los alumnos a riesgos de contagio, los procesos de inscripción se llevarán a cabo en línea, por lo que la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones habilitará una plataforma para la entrega de documentos y en ella cumplir con los requisitos de admisión.

Por su parte, el Director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, destacó que el proceso de aplicación del examen de admisión se llevó a cabo de manera exitosa, ya que no se reportaron incidencias en el proceso, agregó que la UAdeC brindó el apoyo y asesoría necesarios para que los aspirantes no tuvieran complicaciones.

Pimentel Martínez, indicó que, por horario de aplicación, se habilitaron alrededor de mil 200 espacios para que los aspirantes presentaran la prueba virtual dentro de la UAdeC, cumpliendo con los requerimientos que marcan los lineamientos de salud.

En este sentido, señaló que 278 aspirantes solicitaron apoyo para realizar la prueba dentro de las instalaciones de la UAdeC ya que no contaban con el equipo tecnológico necesario para presentar el examen, sin embargo, sólo 12 personas acudieron a los espacios asignados, el resto consiguió el equipo necesario para presentar el examen.

Añadió que los resultados de la prueba serán publicados el próximo 20 de diciembre y se dará inicio con los procesos de inscripción administrativa y académica; asimismo, se tiene planeado que el proceso de inscripción de la segunda vuelta se lleve a cabo los días 30 y 31 de diciembre, dando resultados el 4 de enero.

En caso de quedar lugares disponibles en alguno de los planteles, podría llevarse a cabo una tercera vuelta, misma que será dada a conocer al finalizar el proceso de inscripción de los alumnos que ingresaron en la segunda vuelta; el inicio de clases en todos los planteles universitarios será el 11 de enero.

Agregó que los aspirantes aceptados tendrán acceso a solicitar un crédito a la inscripción durante el proceso, además, el comité de Inclusión integrado por la Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación General de Extensión Universitaria, harán la evaluación correspondiente para determinar y dar los resultados a aquellos estudiantes, previa información del estudio socioeconómico, que serían beneficiados por dicho programa.

El subcoordinador de Proyectos de la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones, Israel Goytia Castro, destacó que cuando los aspirantes realizaron el registro para presentar el examen de admisión llenaron una encuesta socioeconómica, la cual, ayuda a identificar a los aspirantes que se beneficiarán con el Programa de Inclusión Social.

Asimismo, tras la publicación de resultados, dentro de la página de la Universidad se abrirá un sistema en el que los aspirantes aceptados cargarán la documentación solicitada para continuar con la inscripción, sin necesidad de acudir a espacios universitarios y con ello garantizar el cuidado de la salud.

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