UAdeC: Se Capacitan Docentes de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera para Impartir Clases Virtuales

0
108

Torreón, Coahuila; 20 de marzo de 2020.- Para cumplir con las clases remotas que estudiantes deben de cursar desde sus casas, debido a la disposición de las autoridades educativas de suspender las presenciales, maestros de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, llevaron a cabo la capacitación de docentes para impartir clases virtuales.

En el centro de cómputo del plantel, se dieron cita 18 maestros; el curso fue impartido por la maestra Lucero Escalera, quien instruyó a los presentes en el uso de la plataforma “Schoology”, herramienta digital que permite la colaboración académica y personalización del aprendizaje.

Por su parte, el secretario académico de la FAFF, Javier Yáñez Álvarez, comentó que la iniciativa requiere un mayor grado de motivación y compromiso por parte de alumnos y maestros, para continuar con sus tareas a través de la educación a distancia.

Destacó que, al regresar del periodo de contingencia, se dará continuidad a la capacitación para incorporar el uso de la herramienta en las asignaturas, durante el semestre actual y posteriores.

Durante la capacitación los asistentes expresaron sus puntos de vista sobre la plataforma y se aclararon dudas respecto a los procedimientos a seguir, una vez que comience la modalidad en línea y después del regreso a las aulas.

“Schoology”, es una plataforma gratuita de aprendizaje en la que los profesores y alumnos, pueden comunicarse a través de videollamadas, foros de debate, trabajos grupales, tablones de anuncio, así como el intercambio de recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox y Evernote.

Asimismo, es una alternativa para el monitoreo de los estudiantes, a través de las herramientas de evaluación, la consulta del listado de alumnos asistentes a las sesiones virtuales, asignación de tareas y estadísticas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here