UAdeC: Rector Toma Protesta al Director de la Escuela de Sistemas de Torreón

0
344

Torreón, Coahuila a 28 de Mayo de 2020. Durante la toma de protesta del director de la Escuela de Sistema Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Antonio Hernández Villegas, el rector, Salvador Hernández Vélez, afirmó que la institución ha hecho historia en la democracia universitaria.

En su mensaje refirió que la UAdeC desde 1975 en los estatutos que la rigen, se consideran términos electorales como la segunda vuelta, la revocación de mandato y el referéndum, y en esa innovación de los procesos de elección de sus autoridades que impulsa la máxima casa de estudios, se desarrolló la votación remota el pasado martes 26 de mayo.

“Esta acción sienta el precedente por los buenos resultados en el sentido de la participación de su comunidad universitaria que superó el 80 por ciento, sin presentar inconformidades, en medio de una situación de confinamiento por la pandemia que actualmente vivimos”, afirmó el Rector.

Por su parte, el director de Sistemas, Mario Antonio Hernández, señaló que la pandemia vino a impulsar el talento y calidad de los estudiantes de la carrera, al desarrollar su responsabilidad personal y la iniciativa para adquirir nuevos conocimientos.

“El uso de las tecnologías que permiten las clases en línea ha crecido significativamente y en pocas palabras, nuestra gente en México, está cambiando para bien, porque se ha esforzado en tomar las herramientas digitales y en reforzar un aprendizaje distinto con alta responsabilidad”, aseguró.

En la ceremonia, el director se comprometió, ante el Consejo directivo, a redoblar el esfuerzo por innovar, crear y promover los cambios tecnológicos que sitúen a la comunidad del plantel a la vanguardia de su especialidad, “siempre trabajando en equipo”.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; el Secretario General de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el primer director de la Escuela de Sistemas, Manuel Patricio Seáñez Aranda, quien fue reconocido por el rector Hernández Vélez por su visión en la creación de esta carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here