UAdeC: Programas de Salud de Alta Calidad en la Unidad Torreón

0
114

Torreón, Coahuila a 26 de Febrero de 2020.- Este miércoles el director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, rindió su informe de actividades de lo que fue su tercer año de gestión, al que acudió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

En su mensaje, el Rector acompañado de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, miembros del Consejo Directivo, docentes y alumnos de la facultad, felicitó al Dr. Salvador Chavarría y expresó su orgullo al acudir a un evento donde se presenta un balance de las acciones de cuatro instituciones como la Facultad de Medicina, los Hospitales Infantil y Universitario y el Centro de Investigación Biomédica.

“Por una parte la Facultad de Medicina es formadora de recursos humanos apreciados y necesarios en la sociedad; mientras que los Hospitales Infantil y Universitario prestan servicios de alta calidad a la población de la región laguna e incluso de otros estados de la república y por supuesto, el Centro de Investigación Biomédica con su ardua y productiva labor en la generación de conocimiento”, dijo.

Recalcó que la calidad educativa es una premisa, un compromiso por el que se trabaja permanentemente, ya que ofrecer programas educativos acreditados para formar a profesionistas competitivos y calificados es uno de los principales ejes de trabajo de la UAdeC.

Por su parte, el director Salvador Chavarría Vázquez, expresó que, aunque es un trabajo complejo el estar a cargo de los Hospitales Universitarios, del Centro de Investigación Biomédica y de la Facultad de Medicina, le deja una gran satisfacción poder llevar a cabo esta labor a través de la gestión docente y académica, además de la actividad administrativa.

Dentro de los puntos más relevantes de su informe, comentó que el Hospital Universitario Infantil conserva sus acreditaciones federales en los Servicios de Alta Especialidad en Cáncer para Menores de 18 años y la Especialidad en Neonatología.

Mientras que el Hospital Universitario, ofreció 2 mil 336 consultas y el área de Prótesis Coclear, donde se atiende a personas que padecen de sordera, misma que fue acreditada por la Secretaria de Salud, esto gracias a la atención de calidad que se brinda en el nosocomio.

Señaló que, la Facultad de Medicina cuenta con reconocimiento por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por su doctorado en Ciencias Biomédicas, además actualmente el plantel cuenta con un Centro de Simulación en el cual los alumnos llevan a cabo sus prácticas; agregó que el Centro de Investigación Biomédica es sede de estancias internacionales y por el momento se encuentran dos estudiantes de Honduras y uno de Colombia.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el director del Hospital Universitario de Saltillo, el Dr. Lauro Cortes Hernández, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de Torreón, el Dr. Cesar Alejandro del Bosque Garza, el director del Hospital General de Torreón de la Secretaria de Salud, el Dr. Francisco Javier Dorante Monsiváis y el director general de la Cruz Roja de Torreón, el Dr. César Ariel Tapia Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here