UAdeC invita a la Charla: “Hablemos de Historia, Algunas Reflexiones Sobre la Independencia de México a 200 Años”

0
214

Saltillo, Coahuila a 09 de Septiembre de 2020.- La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la charla “Hablemos de historia, algunas reflexiones sobre la Independencia de México a 200 años”.

El evento forma parte de la iniciativa de Cultura en Línea de la UAdeC, por lo que se llevará a cabo de manera virtual el viernes 11 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas a través de la página de Facebook de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural @dpc.uadec.

Estarán participando catedráticos de la Escuela de Ciencias Sociales, como la maestra, Gabriela Román Jáquez y el Dr. José Gustavo González Flores, acompañados de la subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Gabriela Romero, quien conducirá el evento.

La maestra Gabriela Román Jáquez es Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con una maestría en Historia por el Colegio de Michoacán, desde 2010 es profesora en la Escuela de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios y es perfil PRODEP desde el 2015.

Sus líneas de investigación son: Historia política y económica del Noreste de México durante el siglo XIX, el Camino Real a Texas y el gobierno Carrancista en Coahuila, del año 2008 a la fecha ha publicado 20 artículos científicos sobre diversos temas de historia regional del Noreste de México.

Por otro lado, el maestro José Gustavo González Flores es Licenciado en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, posee una maestría en Historia por el Centro de Estudios Históricos del Colegio de Michoacán, así como un doctorado en Historia.

Se ha dedicado a la docencia en la UNAM Campus Morelia, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Guadalajara y desde 2016 en la UAdeC, además ha trabajado en la investigación y publicado en medios especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here