UAdeC invita a la Cátedra Universitaria de Química Orgánica “Leticia Barajas 2020”

0
166

Saltillo, Coahuila a 02 de Septiembre de 2020.- Con evento gratuito y abierto al público en general, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Cuerpo Académico de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas, convoca a participar en la Cátedra Universitaria de Química Orgánica “Leticia Barajas 2020”,  

Se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre de 2020 a través de las plataformas Microsoft Teams, Facebook de Química Orgánica UAdeC y YouTube; el día 10 iniciarán a las 16:45 horas con la inauguración a cargo del director del plantel, Dr. Gerardo Sosa y el líder del Cuerpo Académico de Química Orgánica, Dr. César Garcías y a las 17:00 horas la conferencia magistral “Diversidad Molecular utilizando procesos multicomponentes” por el investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Luis Demetrio Miranda. 

A las 18:00 horas la conferencia “Diseño biodirigido de fármacos. Una breve interacción con la química farmacéutica” a cargo del Dr. Humberto Mendoza Figueroa del Laboratorio de Diseño de Fármacos e Innovación Biotecnológica de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y a las 18:40 se impartirá la conferencia “Química orgánica aplicada en la industria” por el ingeniero de procesos de investigación y desarrollo de Sinbiotik S.A de C.V. M.C. Marvin Rentería Gómez.  

Mientras que el 11 de septiembre a las 17:00 horas será la conferencia “Formulación y gestión de proyectos”, por el Dr. José Luis Arcos Vega de la Universidad Politécnica de Baja California; a las 18:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Moléculas fluorescentes, aplicaciones y curiosidades” a cargo del Dr. Santiago García Mares miembro del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato, y para finalizar a las 18:40 se dará un mensaje por parte de la maestra Leticia Barajas y el Dr. César Garcías.  

Los participantes que deseen obtener constancia deberán de escanear el código QR que aparece en la convocatoria publicada en la página de Facebook de Química Orgánica. Para más información escribir al correo caqo@uadec.edu.mx.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here