UAdeC: “Empoderando a la Mujer, Luchemos por las Ausentes y Fortalezcamos a las Presentes”

0
135

Torreón, Coahuila a 10 de Marzo de 2020.- La Facultad de Administración Fiscal y Financiera, de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Torreón, llevó a cabo una Jornada de sensibilización Masculina sobre violencia de género denominada “Empoderando a la Mujer, Luchemos por las Ausentes y Fortalezcamos a las Presentes”.

Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y del paro nacional de mujeres en nuestro país del lunes 9 de marzo, en la sala Bicentenario en la FAFF, se exhortó a los alumnos a reflexionar sobre el respeto hacia la mujer hoy en día y su importancia en la sociedad.

Durante la Jornada de Sensibilización se impartió la plática «Invitación a los hombres que quieran un mundo mejor para las mujeres», a cargo de la psicóloga Gabriela Ornelas Esparza colaboradora de la Coordinación de la Unidad Torreón.

Se abordaron temas como el respeto, la seguridad y los derechos de las mujeres, así como la sana convivencia entre ambos géneros; asistieron 64 alumnos y maestros de la Facultad, quienes expresaron su opinión sobre la exigencia de las mujeres de todas las edades, lo que los llevó a comprender su postura sobre las manifestaciones y exigencias.

Desde el pasado 6 de marzo la institución respaldó la iniciativa del movimiento feminista, por ello organizaron este evento para la población masculina, convocado por la maestra Estefania Cerrillo Andrade del programa Habitudes de la Coordinación y el Dr. Javier Yáñez, secretario académico con el apoyo de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos y manuales, y respaldo del director, Víctor Pedro Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here