UAdeC: Disfrutan Niños de Visita Guiada por el Museo del Desierto a través del Programa “Turismo en tu Ciudad, un Recorrido de Solidaridad”

0
123

Saltillo, Coahuila a 20 de Diciembre de 2019.- Gracias a las alianzas que ha formado la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y la empresa “Distrito Draxton” del Grupo Industrial Saltillo, ofreció al programa de servicio social y voluntariado “Turismo en tu Ciudad, un Recorrido de Solidaridad” una visita guiada por el Museo del Desierto.

Es un evento que GIS Saltillo realiza cada año con Escuelas Primarias de colonias populares de Saltillo y Ramos Arizpe, en esta ocasión se convocó a 350 niños y niñas para que disfrutaran de la posada navideña, la cual se complementó con actividades recreativas, snack, desayuno y con el recorrido por el emblemático museo y la entrega de obsequios personalizados.

Mientras que los estudiantes de la UAdeC del programa “Turismo en tu Ciudad” fungieron como guías con algunas de las escuelas beneficiadas, particularmente con la Primaria “Félix Ramos Corona” de la colonia Puerta de Oriente.

La Coordinación General de Extensión Universitaria es copartícipe en la colaboración con la comunidad, ya que es la responsable de la organización y participación comunitaria a través del trabajo de los estudiantes que son parte fundamental en el desarrollo de estos programas.

Los alumnos de la UAdeC y el personal del Grupo Industrial Saltillo, también realizan en conjunto diversas acciones, como reforestaciones, acudir a escuelas a dar pláticas a los niños para inculcar valores, así como llevar actividades recreativas a adultos mayores.

La Universidad Autónoma de Coahuila refrenda su compromiso con la comunidad por lo que forma a jóvenes comprometidos con su entorno que se preocupan por las problemáticas que se viven actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here