UAdeC: Convoca IIDIMU a las Jornadas de Perspectiva de Género Inician el Próximo Lunes

0
186

Saltillo, Coahuila a 23 de Octubre de 2020.- El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU convoca a las “Jornadas de Perspectiva de Género” que se llevarán a cabo del 26 al 29 de octubre de 2020 a través de la plataforma Microsoft Teams.

El objetivo de las actividades es presentar propuestas para la erradicación de la desigualdad y violencia de género en la Universidad para contribuir a las relaciones igualitarias desde la perspectiva de género, las jornadas están dirigidas a la comunidad universitaria de la UAdeC, pero puede participar el público en general.

El día 26 de octubre las actividades iniciarán a las 10:00 am con la inauguración a cargo del rector, Salvador Hernández Vélez, posteriormente a las 10:30 am se llevará a cabo la ponencia “Sistema de gestión para obtener la acreditación en materia de género” a cargo de la directora del IIDIMU la M.C.A. Lorena Argentina Medina Bocanegra, la Mtra. Diana Elizabeth de la Fuente Parra y la Mtra. Luz Elena Martínez García.

El día 27 a las 10:00 am se expondrá el tema “Modelo de sistematización de denuncias públicas: tendederos, muros y buzones” y el 28 a la misma hora se impartirá una Guía universitaria de comunicación incluyente y no sexista “Camino a la igualdad: pienso, escribo y transformo”, los temas anteriores estarán a cargo de las expositoras ya mencionadas.

Por otro lado, el día 29 de octubre a las 10:00 am se realizará el Conversatorio “Masculinidades universitarias y la resignificación para la igualdad” en el que participará Jorge Soto Galván con el tema “Diez cosas que los hombres pueden hacer para erradicar el sexismo y la violencia contra las mujeres”, Astalo García García con “La atención de hombres agresores” y Ángel Acosta Briones con el tema «La importancia de la capacitación y certificación con enfoque de género en hombres».

Los interesados deberán de ingresar en el siguiente link https://tinyurl.com/JornadasIIDIMU para entrar a las sesiones, se les solicita acceder 15 minutos antes de la hora indicada para cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here