Press "Enter" to skip to content

UAdeC Convoca a Periodistas a Cursar la Especialidad en Periodismo

Saltillo, Coahuila a 28 de enero de 2021.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a periodistas en activo a inscribirse a la Especialidad en Periodismo para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.

Aunque el programa va dirigido a profesionales de la comunicación, también pueden postularse todos aquellos que ejerzan periodismo sin importar que no hayan realizado estudios en este campo; sin embargo, es indispensable que cuenten con título de licenciatura debido a que se obtiene un nivel de posgrado.

El egresado de la Especialidad de Periodismo contará con capacidad analítico-reflexiva de la realidad social, manejará herramientas tecnológicas para una mejora en su práctica profesional y tendrá el conocimiento especializado de temáticas actuales.

La especialidad se cursa de manera semipresencial y se divide en ocho módulos de cinco semanas con 10 horas presenciales y el resto a través de plataformas digitales, es profesionalizante con enfoque práctico para aplicación en los diversos campos de injerencia para el periodista.

Durante la especialidad los alumnos cursan módulos con temas como ética, fotoperiodismo, protocolos de seguridad para periodistas, tratamiento informativo desde los Derechos Humanos, periodismo de investigación, información gráfica, periodismo digital, entre otros.

Las líneas de investigación que se abordan durante el programa son Comunicación, Cultura y Sociedad y Comunicación para el Desarrollo Social; para obtener el grado los estudiantes deberán de aprobar seis módulos obligatorios y dos optativos, así como generar y defender un Gran Reportaje realizado bajo los términos del protocolo de tesis, con asesorías y estructura.

Las entrevistas con la coordinadora de la especialidad, Dalia Reyes se llevarán a cabo durante el mes de febrero de 2021, por lo que los interesados deberán de comunicarse vía correo electrónico a dareyesv@uadec.edu.mx o llamar al (844) 4 17 00 62.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: